Descripción
Los pañales ajustados de la marca XKKO destacan por su fabricación en algodón ecológico sin blanquear, su sistema por tallas y su cierre de broches.
Los pañales ajustados forman parte de un sistema de pañales de dos piezas. Son pañales cosidos enteramente en material absorbente, por lo que necesitarás poner un cobertor por encima para añadirle impermeabilidad. Los pañales ajustados de algodón orgánico de XKKO están cosidos con los predoblados de la marca, con lo que cuentan con mayor absorbencia en la zona central. Al predoblado se le han recortado los laterales para darle forma de pañal y se le han cosido gomas para que ajuste perfectamente a la ingle y a los muslos del bebé, minimizando así las posibilidades de fuga.
Además, la goma crea un “volante” exterior que ayuda a evitar las fugas de residuos, tanto de los pipís como de las caquitas. Por otro lado, el pañal cuenta con una lengueta adicional, que aumenta la absorbencia respecto a un predoblado tradicional y ayuda a dar rapidez al proceso de secado. Cuenta con ocho capas de tejido absorbente, para maximizar el rendimiento, pero su costura y diseño sencillo facilita el uso y el lavado, evitando así los problemas de olores o la necesidad de rutinas especiales de lavado. En cuanto al sistema de cierre, se abrocha mediante snaps (automáticos fabricados en silicona), que en su parte interior, están tapados por el algodón orgánico, por lo que no habrá ningún material sintético en contacto con la piel de tu bebé.
Al ser un sistema por tallas lograrás un ajuste más fino, sin bultos o zonas con demasiada tela. El sistema de pañales ajustados de XKKO cuenta con tres tallas:
- S (4-6,5 kg)
- M (6,5 – 11 kg)
- L (8,5 – 13,5 kg)
Ten en cuenta la constitución de tu bebé a la hora de elegir la talla. Los bebé más “muslones” quizás necesiten cambiar de talla antes. En cambio, habrá bebés más delgaditos que solo usen la talla S y la M a lo largo de toda su etapa de pañales y otros podrán pasar de la S a la L sin usar la M.
Cuidados:
- Pueden lavarse hasta una temperatura de 95 ºC, aunque la marca recomienda lavar como máximo a 60 ºC para no acelerar el desgaste de la tela. Desde Oh! La Luna y Culitos de Tela no te recomendamos lavar habitualmente a más de 30 0 40 ºC y hacerlo a más temperatura solo cuando necesites un tratamiento especial por manchas, alguna gastroenteritis o vacunación.
- Lavar los pañales antes del primer uso al menos una vez. Cuánto más los laves, más absorberán, alcanzando su absorbencia máxima entre los 8 y los 10 lavados.
- No usar suavizante: reduce la absorbencia de cualquier tipo de pañal en general.
- XKKO recomienda el uso de detergentes y no de jabones o geles para el lavado de los pañales, ya que pueden producir desgaste prematuro en el producto.
- Si tus gasas tienden a deformarse, para prevenir los cambios en la forma pueden estirar ligeramente el producto hasta su forma y dimensión original después de cada lavado.
- El lavado de los pañales puede producir cambios en la forma y en el tamaño. Es normal que el algodón experimente un encongimiento de un +/-10% en su tamaño.
- La marca no recomienda secar en secadora.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.